escucha Olimpica estereo Pereira en vivo

 

 Escucha Olimpica EsterPereira en vivo online y gratis dando clic en la siguiente imagen:


olimpica_en_vivo



Olímpica Stéreo es la principal emisora Tropical de Colombia.1Emisora oficial de la Organización Radial Olímpica ORO. Emisora de género tropical en Colombia, está presente en 18 ciudades del país

En el año de 1969 Franco Bossa, propietarios de la Cadena Radial del Caribe (C.R.C), puso en venta las acciones de la emisora Radio Regalo.

Esta oportunidad fue aprovechada por la firma comercial e industrial Hermanos Char, para adquirir por compra esta frecuencia de radio; finiquitando el negocio cambiando su nombre por el de Radio Olímpica AM inspirados en el de las supertiendas y droguerías, otro ramo de explotación económica del consorcio Char Hermanos, y con miras a la adquisición de un medio poco costoso para promover publicitariamente sus bienes y servicios.

Posteriormente, entre los años 1972 y 1973 aparecieron en su orden Radio Príncipe AM, dirigida por Marco Aurelio Álvarez, la cual se caracterizó por la incorporación de música estilizada; Emisoras Atlántico dirigida por el señor Jacob Guerra y especializadas en actualidad noticiosa.

En el año de 1975 se instaló Radio Olímpica AM en la ciudad de Cartagena. Luego, con la aparición en Colombia de la frecuencia modulada (FM), todas las emisoras de dicha sociedad, excepto Emisora Atlántico fueron trasladadas de banda AM a FM. Entre los años 1978 y 1979 se fundó Olímpica Stereo en Santa Marta, convirtiéndose así la cadena de emisoras Olímpica Stereo en pionera de las emisoras de frecuencia modulada dedicada a emitir música bailable.

MÁs tarde Radio Príncipe FM rediseñó su estilo a música tipo balada y cambió su nombre por el de Radio Tiempo FM. Es así como se abrieron en Cartagena las emisoras Olímpica Stereo y Radio Tiempo FM. Con el propósito de alcanzar una mayor cobertura en la costa, se crearon nuevas emisoras en Santa Marta, Montería, Sincelejo y Valledupar.

Gracias al éxito obtenido se iniciaron emisoras en el interior del país, así: en Bogotá D.C., Cali, Pereira y Villavicencio, con Olímpica Stereo; y Medellín con Olímpica Stereo y Oro Stereo.


 

Comentarios

Comentarios

Ayúdanos A Crecer
Haz clic en el botón seguir, para cerrar la ventana.
Ayúdanos A Crecer
Haz clic en el botón seguir, para cerrar la ventana.