Normas y Requisitos Para Hacer Trabajos APA 2012

Este es el Formato Para Trabajos Estilo “APA” 

Actualizado 9 Abril 2012

Este Formato les Servirá Para Presentación de trabajos Escritos, Estos Documentos les serán de mucha Utilidad En los Trabajos, Ya que Muchos Profesores y/o Tutores las Exigen para Presentación de Los Documentos.

Descarga

Antecedentes

Las normas de la American Psychological Association (APA) fueron publicadas originalmente en inglés en 2001 y puestas a disposición del público iberoamericano en español en 2002, y en la “Guía para la elaboración y presentación de trabajos escritos basada en las normas APA” (Universidad Católica de Colombia, 2002) para brindar las normas más importantes en la elaboración y presentación adecuada de un artículo científico y un proyecto de investigación científica (incluyendo un proyecto de trabajo de grado). 

Las “normas APA” se publicaron inicialmente en 1929, en un artículo de Psychological Bulletin, con el fin de estandarizar la presentación de los artículos enviados a revisión a las revistas adscritas a la APA. Posteriormente dichas normas aparecieron en 1952 en un documento independiente titulado “Publication Manual”, que a la fecha cuenta con cinco ediciones, la última de las cuales posee 440 páginas. Estas normas han sido asumidas por Facultades y Departamentos de Psicología y de otras disciplinas de varias partes del mundo y constituyen un referente para los psicólogos de diferentes nacionalidades en el manejo de un estilo común en la publicación de investigaciones en psicología, así como para acceder con mayor facilidad a las investigaciones de otros profesionales y dar a conocer las propias. 

Las normas en realidad se crearon para recabar artículos a enviar a las revistas de la APA, no para otros tipos de documentos (Vg., tesis, monografías, proyectos, etc.). Sin embargo, dicha asociación ha sido consciente de su uso para estos otros tipos de documentos, por lo que la última edición de su Manual contiene un capítulo dedicado a sugerencias para su presentación


Comentarios

Comentarios

Ayúdanos A Crecer
Haz clic en el botón seguir, para cerrar la ventana.
Ayúdanos A Crecer
Haz clic en el botón seguir, para cerrar la ventana.