Gremio De Periodistas De Aguachica Se Pronuncian Ante Funcionaria Roció Ortiz Cuevas

El comunicado que emitió el gremio de periodistas de Aguachica, y que fue enviado al mandatario municipal fue el siguiente:

COLEGIO DE PERIODISTAS DE AGUACHICA SE PRONUNCIA EN CONTRA DE HECHOS OFICIALES QUE ATENTAN CONTRA LIBERTAD DE PRENSA.

ALFREDO VEGA QUINTERO
Alcalde MUNICIPAL
Aguachica Cesar.

Respetuoso saludo.

En nuestra condición de Periodista, vinculados a los diferentes medios de información de la ciudad y afiliados al Colegio Nacional de Periodista, una vez más acudimos a usted en procurar de encontrar espacios propios para el Constitucional y libre desarrollo de la Información, antes de tener que acudir a la denuncia Judicial, a las Agremiaciones del orden Nacional e Internacional e instancias de Control por hechos atentatorios contra la Libertad de Prensa que viene protagonizando un funcionario o vinculado a su Administración contra quienes venimos ejerciendo el Periodismo en esta ciudad.

CNP Aguachica

CNP Aguachica

Como es de su conocimiento la Sra. Roció Ortiz Cuevas, quien desde inicios de su Administración viene desempeñándose y ejerciendo autoridad en cumplimiento de sus obligaciones y cuyo Cargo la Comunidad desconoce, ha venido, en repetidas ocasiones atacando verbalmente y a través de las paginas sociales de Internet a quienes por alguna razón tienen que dar a conocer aspectos relacionados de procederes administrativos que deben ser conocidos por la comunidad y que ella considere en contra suya, es decir, si la información es crítica o reflexiva o se origine en alguna crítica ciudadana que den a conocer los diferentes Medios, ella arremete con ofensas contra los Periodista con calificativos que ya no estamos dispuestos a seguir tolerando y que si usted no trata de hacerla reflexionar, serán los Jueces de la república los que le hagan entender que la Prensa, en tiempo de Paz, es Libre y no puede estar al servicios de la imparcialidad, ya que el PUEBLO PUEDE SUCUMBIR, NO POR LO QUE DIGA LA PRENSA, SINO POR LO QUE CALLE.

Sr. Alcalde: si usted considera que alguno de nuestros afiliados denigra de su gestión y se cobija con la calumnia y la injuria, existen mecanismos de Ley para que acuda a ellos, pero personas tan cercanas a usted no deben despotricar y tratar de someter con improperios a quienes ejercen el Periodismo, ello desdibuja lo que quiere defender.

El comportamiento de la Sra. Roció Ortiz se tipifica como obstrucción al libre ejercicio del Periodismo así como al de informar y estar informado y de generar cortinas de humos frente a la imparcialidad y objetividad de los Medios.

Otra de las razones por las que acudimos a usted es la siguiente:

Todas la comunidad y especialmente usted conoce quienes son las personas que ejercen el Periodismo y quiénes son los que a través de los diversos medios informan, es decir, no somos desconocidos pues por largos años hemos trabajado en la ciudad y no logramos entender la serie de requisitos que se nos exigen al momento de ingresar al Palacio Municipal, en donde se nos pide identificarnos y dejar en depósito algún documento de identidad y como si estos fuera poco se nos condiciona la entrada a que debemos dejar nuestra huella digital en un equipo, toda vez que deseemos entrar al mencionado lugar, lo cual consideramos viola la Ley Antitrámite. Estos procedimientos a usted nunca se le han exigido cuando nos honra con su visita a nuestros lugares de trabajo.

Por lo expuesto, exigimos respeto en el desempeño de nuestra profesión.

Somos conocedores de su espíritu conciliatorio y es por eso que acudimos a su persona en aras de la comprensión y la colaboración, caso contrario, pensaríamos que se cumple instrucciones emanadas de su parte.

Cordialmente,

Colegio Nacional De Periodistas, ( seccional Aguachica)

Audio del comunicado: (Tomado de la voz de Aguachica)

Esta es la opinión de la Sra. Roció Ortiz :

Comentarios

Comentarios

Ayúdanos A Crecer
Haz clic en el botón me gusta, para cerrar la ventana.
Ayúdanos A Crecer
Haz clic en el botón me gusta, para cerrar la ventana.